Canal RSS

Leonor La Rosa

Publicado en

Caso Leonor La Rosa (ex agente del SIE)

“ El 8 de febrero de 1997, Leonor la Rosa Bustamante fue secuestrada por miembros del Servicio de Inteligencia de Ejército peruano (SIE) y posteriormente torturada por dichos agentes en los sótanos del Cuartel del Ejército. Fue golpeada, le aplicaron corriente eléctrica y le quemaron las manos, piernas y brazos. Como consecuencia de las torturas, la ex agente del SIE sufrió una hemorragia nasal y vaginal, además de lesionarse la médula espinal, por lo que está obligada a utilizar una silla de ruedas para desplazarse”.

Este lamentable suceso conllevó a que la víctima del caso (Leonor La Rosa), fuera internada en el Hospital Militar. A pesar de esto, se le atribuyó además la prohibición de cualquier tipo de comunicación y a su vez  un intento de secuestro. Con todo esto, la “Comisión Interamericana de Derechos Humanos” pidió al Estado que la víctima fuera trasladada a un Hospital civil, para así evitar consecuencias que pudieran ser “irreparables”.

A pesar de todo, se comenzó a realizar la investigación del caso recién  al momento de realizarse de manera pública una entrevista a Leonor.

Cabe destacar, que fue revocada la sentencia hecha a dos de los agentes que fueron autores de dicho caso, que incluso fueron del todo absueltos.

Del mismo modo, 4 años después (setiembre del 2002), se declaró por parte del “Consejo de Guerra de Justicia Militar” nula la sentencia que condenó al teniente “coronel EP(R) y al mayor Percy Salcedo Sandoval” por el terrible caso de Leonor La Rosa que fue realizado en los sótanos del más conocido “Pentagonito”.

prensa@aprodeh.org.pe

Anuncios

Acerca de Dr. Justo

Soy el Dr. Justo les invito estas pastillas para rememorar hechos sucedidos durante el régimen fujimorista. Está PROHIBIDO OLVIDAR!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: